lunes, 12 de julio de 2010

Por que mentir sobre nuestros rituales

Esto es algo que me pregunto siempre cada vez que veo en la television o en Internet, o en cualquier lado, a algún hijo de religión diciendo que No Hacemos sacrificios de animales en nuestro culto. Todos sabemos que eso es mentira. Si puedo entender que en su linea ( ya explicare cuales son las lineas) no se realicen pero no da derecho a decir que es mentira que si los hacemos, por que no tiene nada de malo. Si se diera la adecuada expoliación de por que lo hacemos y que hacemos con los animales nadie se horrorizaria como lo hacen.
Algo que quizá si es horrorizante, para mi modo de ver, son los sacrificios humanos que si se hacían en tribus indígenas como la de los aztecas. Ariusrex, los sacrificios humanos entre los aztecas, eran parte de su cosmogonía y religión, en directa relación con elementos que justificaban su existencia.
Los sacrificios eran para honrar a las divinidades, en ellos se les ofrecía el líquido precioso de la vida, su sangre. Huitzilopochtli, el dios tutelar, y muchos otros dioses derl panteon nahuatl, recibían la adoración en forma de sacrificios.
*Durante la fiesta en honor a Xiutecuchtlil, dios del Fuego, la víctima era arrojada con intervalos sobre un montón de brasas.
*Otras formas de sacrificio consistían en tener al prisionero atado en un sitio para después lanzarle flechas hasta que este muriese, y la sangre que caía a la tierra se suponía la hacia fértil.
*En honor de la tierra y de Xipe, a la víctima se le desollaba después de matarla y el sacerdote se vestía con la piel de aquella.
*Y no dejaba de haber, para algún valiente Guerrero enemigo, antes de aplicársele la muerte común, sobre todo en la fiesta del "Tlacaxipehualiztli" que era el simulacro de un combate contra varios guerreros Aztecas mejor armados. Este sacrificio fue después llamado: Gladiatorio.
*Había meses consagrados al sacrificio de niños que eran llevados a las cumbres de los montes, adornados con plumajes y guirnaldas; sus sacrificadores los acompañaban tañendo instrumentos musicales, cantando y bailando. La ceremonia de inmolación tenia como objeto el pedir lluvias, y si los niños lloraban era un buen Signo. El corazón les era arrancado como parte final del acto. *En la fiesta del Toxcatl se sacrificaba a un mancebo (imagen de Tezcatlipoca), a quien durante todo un año se le agasajaba con fiestas y regalos, preparándosele para la muerte. Los ritos exigían que hubiese también ofrendas y oraciones, sahumerios con copal y otros actos. Las calaveras de los sacrificados se conservaban en el Tzompantli, o gradería de cal y piedra. El de Tenochitlan tenia no menos de 136,000 de ellas al tiempo de la Conquista.
*La Guerra Florida se emprendía para satisfacer las necesidades de tener prisioneros para ofrecerlos en sacrificio a los dioses. En este combate los guerreros de varios estados tenían encuentros en un combate real a fin que pudieran realizarse hazañas bélicas y se pudieran hacer prisioneros para satisfacer el hambre de los dioses. Los prisioneros de guerra eran la ofrenda más estimada, y mientras más valientes y de más alto rango, mejor.
Los sacerdotes extraían el corazón de las víctimas, después del sacrificio ritual, se depositaban en un vaso llamado cuaucáxitl, los corazones que eran llamados quauhnochtli (tunas del águila) y a los sacrificados se les llamaba quauhteca (morador del país del Águila).
Sin embargo, el arqueólogo Leonardo López Luján afirmó recientemente que, pese a lo narrado por los cronistas, que señalan que en el año 1487 los aztecas sacrificaron en un ritual a 8.400 personas: 'pero eso es imposible, porque era como matar a la mitad de la población azteca'. Luján comentó que en 30 años de investigación en el Templo Mayor, el mayor recinto sagrado azteca, sólo se han encontrado los restos de 127 mujeres, hombres decapitados y esqueletos de niños, tanto locales como de otros pueblos.
Análisis químicos realizados sobre las piedras recientemente confirmaron la presencia de sangre humana, proveniente de los sacrificios realizados por el pueblo prehispánico en distintas épocas del año para rendir tributo a sus deidades.
Esto es un fragmento extraído de Yahoo respuestas cuya fuente es: www.terra .com.mx/articulo.aspx?ar....,
Esto sucedía en dicha tribu y si me parece algo fuerte, y muchos me podrán decir y por que no me parece igual con animales? Y les diré que es muy diferente por que si bien matamos animales para ofrendar su sangre a nuestras distintas deidades, el animal muerto luego es comido en nuestras fiestas entre todos los que estén allí presentes, ya seamos de religión o gente que solo va a ver y buscar la caridad de los pae.
No es algo muy distinto de lo que se hace con los animales que come cualquier ser humano. Una vaca va a un matadero, se le saca el cuero, con su sangre se hace morcilla, lo mismo sucede con el cerdo, donde se hace chorizo con su grasa y diferentes partes de su carne, y su sangre cae al piso y nadie se horroriza por eso. Ni cuando lo comen para navidades o 31 de diciembre.
La única diferencia es que primero comemos dentro de nuestras fiestas los animales que nosotros mismos matamos, y en segundo lugar que aprovechamos absolutamente todo del animal ya que hasta los cueros de los chivos sirven para hacer los tambores que utilizamos para llamar a nuestras entidades.
Como verán no es preciso esconder cuando se puede decir la verdad y dar una expoliación coherente.

No hay comentarios: